¿Y si, justo antes de morir, se hiciera realidad ese deseo que siempre quisiste cumplir?
Pues, básicamente, ese es el hilo conductor de To the moon, aventura gráfica indie diseñada por Kan <<Reives>> Gao y desarrollado por Freebird Games para Microsoft Windows. Aunque el videojuego se publicó allá por el 2011, cinco años después son muchos los que continúan emocionándose con la bonita historia que hay detrás – por supuesto, yo soy una de ellas-.
To the Moon: la misión
Dos científicos, la Dra Eva Rosalene y el Dr. Neil Watts, son enviados para llevar a cabo una nueva misión: ayudar a Johnny en su lecho de muerte a cumplir un deseo antes de que éste fallezca. Pero los doctores no lo tendrán nada fácil, ya que el anciano guarda en sus recuerdos una historia de amor repleta de complejidades…y olvidos. Ahí será cuando entremos en escena nosotros encarnando a uno de los científicos e intentando recomponer los retazos que quedan de la historia de amor vivida por Johhny y su esposa River –por cierto, curioso nombre-. Bonita, a la par que triste –aviso para navegantes-, ¡atentos!, porque la historia/misión tiene un giro que nunca os esperaréis.
To the Moon: el videojuego
To the moon aúna estética retro noventera, implicación emocional, narratividad cinematográfica y una banda sonora que es imposible no llegar a amar. A los más cinéfilos la historia podría recordarles a películas como ¡Olvídate de mí! (The Eternal Sunshine of the Spotless Mind) o a Origen (Inception) –si no las habéis visto ¿a qué estáis esperando?-.
Con una navegación entre escenarios mediante el sistema <<point&click>> trataremos de encontrar piezas que puedan ayudar a resolver el puzzle que son los recuerdos de Johnny. Con unas 5 horas de juego, comenzarlo una segunda vez no tendría mucho sentido, ya que el final será siempre el mismo. Y si lo que se quiere es volver a disfrutar de su genial banda sonora podéis encontrarla en streaming o comprarla en el bandcamp de Freebird Games.
Conclusión
To the moon es una aventura gráfica muy recomendable para una tarde de lluvia, aunque totalmente contraproducente si se está algo triste. Las horas se os pasarán volando buscando recuerdos y siguiendo la bella historia de amor de Johnny y, como en una película de Lynch, fijaos en las figuras del ornitorrinco y el conejo, porque tendrán un papel fundamental.
Y vosotros ¿qué opináis de To the moon? ¿Creéis que merece la pena jugar esta aventura gráfica? Como siempre, gracias por leer y bienvenidos sean los comentarios 😉
¡Hasta la próxima!
- 13 Videoclips para Halloween - 01/11/2018
- Visionando: Nosferatu el Vampiro (1922) - 31/10/2018
- Visionando: El Doctor Frankenstein (1931) - 30/10/2018
- LA ANSIEDAD DE VERONIKA VOSS - 22/09/2017
- PSICONAUTAS, TAN CRUEL COMO LA VIDA MISMA - 14/07/2017
- GIRLS SEXTA TEMPORADA: VIAJE A NINGUNA PARTE - 26/05/2017
- GHOST WORLD: LA INCERTIDUMBRE DE LA ADOLESCENCIA - 03/02/2017
- MINIBLOGGER O CÓMO SOBREVIVIR EN LA BLOGOSFERA - 09/12/2016
- EDVARD MUNCH HECHO CÓMIC - 15/10/2016
- BACK TO GIRLS: QUINTA TEMPORADA ¿MÁS DE LO MISMO? - 27/05/2016
Deja un comentario.