La saga de Korvac original
“Korvac nunca fue un simple villano […]. Era un ser divino que se esforzaba por crear un orden galáctico. Por desgracia, también era despiadado. No sólo era un enemigo malvado. Algunas veces, fue bueno e incluso admirable. Cuando estaba trabajando en la construcción de este cómic, pensé que Korvac sería la elección adecuada. Hice que su dominio, en Forest Hills, recordara explícitamente al escenario de la saga original, pero quería algo más que apelar a la pura nostalgia. He seleccionado los elementos que me servían para jugar con ellos y he dejado atrás el resto. Mundo de Batalla es un lugar extraordinariamente alquímico, donde encajan cosas que no tienen por qué haberlo hecho con anterioridad. Las estructuras sociales pueden ser un poco medievales, pero el lenguaje es muy moderno; los edificios pueden ser modernos, pero la tecnología es de ciencia ficción. Ése es el motivo por el que Forest Hills está lleno de cosas extrañas”.
Dan Abnett
Los lectores de la llamada etapa clásica de Los Vengadores, años 60 y 70 del siglo pasado, seguro recuerdan la épica Saga de Korvac, ideada por James Shooter y dibujada por Geroge Pérez y David Wenzel, entre otros.
Esta saga fue la primera toma de contacto de los héroes más poderosos de La Tierra con Los Guardianes de la Galaxia originales. De hecho, muchos lectores conocieron a estos últimos, gracias a esta historia. Historia de mediados de los setenta, desarrollada en diez meses, que sería la inspiración de las primeras Secret Wars del mencionado Shooter, donde un ser de poderes divinos ponía un jaque a los héroes del Universo Marvel. Posteriormente sería adaptada a la pequeña pantalla en la serie Los Vengadores: los héroes más poderosos de la Tierra con una formación de Guardianes de la Galaxia similar a la de su versión cinematográfica.
En el caso de la saga que nos ocupa, teníamos a Korvac, una especie de Hombre Máquina o Centauro artificial del futuro de los Guardianes -creado por Steve Gerber y Jim Starlin en Giant-Size Defenders #3 (75)- que, tras obtener la omnipotencia, se había refugiado en el Siglo XX, como un humano común, que vivía con su esposa en Forest Hills.
La Saga de Korvac en Secret Wars (2015)
El guionista de Secret Wars (2015): La Saga de Korvac, Dan Abnett -quien reinventara, junto con Andy Lanning, a Los Guardianes de la Galaxia, convirtiéndola en una franquicia llevada al cine-, presenta la saga de una manera diferente. Así tenemos un dominio, La Ciudad, compuesto por dos baronías. Una es la de Forest Hills, que tiene como barón a Korvac y a los Guardianes como el grupo oficial de héroes del dominio. El otro es el dominio Hollywood gobernado por Simon Willians. Nombre más que apropiado si tenemos en cuenta que Simon, el vengador Wonder Man, fue un actor de Hollywood en el Universo Marvel original. Además, tiene a varios de sus compañeros Vengadores como fuerza de élite.
Ambos barones mantienen una tensa relación, que se verá acrecentada por el surgimiento de una misteriosa enfermedad que transforma en monstruos a quien la sufre y les hace darse cuenta de que la realidad en la que viven es un fraude, elaborado por Victor Von Muerte.
Guiños de Secret Wars: La Saga de Korvac
En Secret Wars (2015): La Saga de Korvac, Abnett y su dibujante, Otto Schmidt, muestran multitud de guiños a la historia original. Mencionamos algunos:
Los Vengadores y Los Guardianes que participan en esta saga, también lo hicieron en la original. La excepción es Geena Drake. Guardiana creada por Abnett en la colección Guardianes 3000.
Carina, la esposa de Korvac en la saga original, también juega un papel importante aquí.
El Guardián Halcón Estelar muere y vuelve a la vida como en la saga original. Y en ambas el causante es Korvac.
Se mantiene la esencia de Korvac: En ambas Sagas, Korvac parece aniquilar a sus enemigos. Pero, en realidad, se sacrifica por lo que él entiende que es el bien de la humanidad.
Hay varios homenajes a las portadas de la saga original. Schmidt dibuja la portada de Secret Wars (2015): La Saga de Korvac #2 muy parecida a la The Avengers #167 (78); la portada del número 3 similar a The Avengers #172 (789 y la número 4 a The Avengers #175 (78).
Impresión General
Historia entretenida, con buena caracterización de los personajes y respetuosa con la saga en al que se inspira sin hacer refrito de la misma y conectándola con Secret Wars (2015), aunque no imprescindible para seguir el evento. Pero poco más que eso.
El dibujo de Schmidt me resulta horrible. Intenta cumplir tratando de ser espectacular pero a mi sus figuras me parecen grotescas. Solo queda bien cuándo ilustra a los personajes contaminados por la enfermedad mencionada, en tanto que adquieren rasgos monstruosos.
Más sobre esta serie limitada en este post: Secret Wars incluirá la Saga Korvac.
Nos leemos en otros posts de Dynamic Culture. Ya sabéis, si os gusta compartidlo y comentad. ¡Muchas Gracias!
- Fichero de Saint Seiya: Asterión de los Perros de Caza - 14/09/2024
- Fichero de Saint Seiya: Moses de la Ballena - 01/09/2024
- Fichero de Saint Seiya: Babel del Centauro - 25/08/2024
- Fichero de Saint Seiya: Misty del Lagarto - 04/08/2024
- Fichero de Saint Seiya: Saga de Géminis - 26/07/2024
- Fichero de Saint Seiya: Kiki - 13/07/2024
- Fichero de Saint Seiya: Mū de Aries - 11/06/2024
- Fichero de Saint Seiya: Sumo Sacerdote (Shion de Aries) - 23/05/2024
- Fichero de Saint Seiya: Shaka de Virgo - 23/04/2024
- Fichero de Saint Seiya: Guilty - 28/03/2024
Deja un comentario.