SECRET WARS: BATTLEWORLD #1

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram
Viñeta de Secret Wars: Battleworld #1. Por Mike Henderson.

Viñeta de Secret Wars: Battleworld #1. Por Mike Henderson.

   Ya veo … Es ahí donde tenemos un problema. Todavía me queda suficiente vinagre y saliva para asegurarme que saldré … ¡EN UN RESPLANDOR DE GLORIA!

Punisher.

 

   ÍNDICE SECRET WARS (2015).

¿Qué es esto?

   Estamos ante la típica colección genérica que suele surgir a raíz de eventos como éste y que como tal se convierte en una especie de cajón de sastre -con mi respeto a los sastres- donde colar historias cortas, de calidad dudosa, que más que enriquecer esta saga lo que hacen es general un título más con el que llenar las estanterías de las librerías especializadas y sacarles el dinero a los lectores.

Secret Wars - Battleworld #1. Por Paco Medina.

Secret Wars – Battleworld #1. Por Paco Medina.

Arcos argumentales de Secret Wars – Battleworld 1

   Este cómic está dividido en dos arcos argumentales. El primero se titula Soldado Supremo y está dibujado y entintado por Mike Henderson y guionizado por Josh Williamson. En él, Los Cuatro Infernales, cazadores de recompensas del Limbo, siguen al Punisher al territorio del 2099 para arrestarlo, por orden del Dr. Extraño, el Sheriff de Agamotto. Punisher, poseído por un Dr. Extraño diferente al que ejerce de consejero del Dr. Muerte, ejecuta a tres de los Cuatro Infernales y se inmola para evitar ser capturado. Pero este Dr. Extraño se resiste a desaparecer y ocupa el cuerpo del Infernal sobreviviente, Lobezno.

   Esta aventura no tiene nada de especial más allá de curiosidades como que Los Cuatro Infernales parecen un homenaje a los Nuevos 4 Fantásticos, creados por Walter Simonson y Arthur Adams en Fantastic Four #347, ya que eran los mismos personajes que salen en este cómic. O que Punisher, poseído por un Dr. Extraño, parece estar en una situación similar a la del Hermano Voodoo, hechicero Voodoo en cuyo cuerpo también residía el alma de su hermano y estaba en continuo contacto con él. Y ya las viñetas de Punisher invocando metralletas y granadas místicas es para partirse.

Secret Wars - Battleworld #1. Por Stokoe.

Secret Wars – Battleworld #1. Por Stokoe.

   El segundo arco argumental, La locura de M.O.D.O.K., cuenta con el guión de Ed Brisson y el dibujo de Scott Hepburn.

   Es una historia todavía más insustancial que el anterior. Y no tiene más gracia que ver como todas las versiones de sí mismo que el líder de I.M.A., M.O.D.O.K., ha traído a su base, para que le ayuden a derrocar a Muerte, acaban peleándose entre sí y masacrándose unos a otros.

   Lo dicho, el peor cómic que he leído hasta ahora de Secret Wars.

   Nos leemos en otros posts de Dynamic Culture.

cropped-logo_DC_blog.png

 

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

About Adrián De La Fuente Lucena

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea, Diplomatura en WordPress, profe, Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Community Manager, Redactor Digital y Bloguero. Fundador de DYNAMIC CULTURE. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

4 Trackbacks & Pingbacks

  1. SECRET WARS (2015): JOURNAL #1 | DYNAMIC CULTURE
  2. SECRET WARS (2015): BATTLEWORLD #2 | DYNAMIC CULTURE
  3. ÍNDICE SECRET WARS (2015) | DYNAMIC CULTURE
  4. SECRET WARS (2015): BATTLEWORLD #2 | DYNAMIC CULTURE

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.