PLANTS VS ZOMBIES: ADICCIÓN TOTAL

Plants vs Zombies
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

¿Alguna vez has soñado con matar zombies?…¿En el patio de tu casa?…¿Con las plantas de tu jardín? –si es que tienes jardín, claro-. Pues exactamente esta es la trama de Plants vs Zombies.

Sí, creo que puedo intuir lo que estás pensando, que este juego ya es viejo. Pero la adicción que provoca en toda aquella persona que lo prueba bien merece que se escriba sobre él y se dé a conocer a aquella gente que aún no ha caído en la tentación.

Plants vs Zombies: el juego

ZombieDesarrollado y publicado por PopCap Games, Plants vs Zombies fue lanzado al mercado el 5 de mayo del año 2009. Ha obtenido en torno a una decena de premios y existen multitud de versiones de él dependiendo del sistema operativo con el que se quiera jugar (Kindle Tablet, IOS, Android, PC, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Play Station, Sony PSP, Wii, WiiU, Xbox 360 y Xbox One. ¡Ahí es nada!).

De estilo tower defense, la jugabilidad es bastante sencilla, a la par que completa. Respecto a la estética, bueno, digamos que es graciosa. Por su parte, la música está bastante bien, ya que la banda sonora fue compuesta por Laura Shigihara, quien, posteriormente, colaboraría en la maravillosa BSO de la aventura indie To the moon, entre otros.

La trama

girasolComo ya indicaba al principio, el videojuego es de lo más simple. Se trata de matar zombies con el fin de que éstos no logren entrar en casa. Para ello habrá que utilizar las plantas del propio jardín, entre las que destacan los girasoles, sin los cuales será casi imposible acabar con la horda de zombies. El terreno de juego será el patio de casa y, según se vaya subiendo de nivel, la piscina o el tejado, siempre con vista cenital. Igualmente, la complejidad del juego será mayor según el nivel. Las plantas serán distintas y, claro está, los zombies también, pero, tranquil@, porque si fallas la partida puede repetirse.

Conclusión

Un juego de estrategia muy recomendable para matar el aburrimiento y para jugar de vez en cuando, si es que no llegas a obsesionarte con pasarte todos los niveles –a mí me pasó-. Sí, has leído bien, estrategia, porque elegir las plantas adecuadas, así como el lugar de ellas en el campo de juego, es estrategia y si no haces buenas elecciones entrarás en un bucle infinito y acabarás hart@ del juego a la primera de cambio.

Evidentemente, esta recomendación la hago para gente que sea usuari@ ocasional de videojuegos, porque si eres alguien con una dilatada trayectoria en el mundillo, Plants vs Zombies seguro que te parecerá una pérdida de tiempo. Para aquellos y aquellas a l@s que, como a mí, os gusten los videojuegos para echar una partida de vez en cuando, éste no os dejará indiferentes.

¡Que os divirtáis!

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

About Lidia Fernández Hidalgo

Comencé mi formación con el diseño de moda, pero pronto me di cuenta de que lo mío eran las Bellas Artes. Allí aprendí el valor que tienen las imágenes y la importancia de lo visual. Terminada esta etapa pasé dos años en Alemania, donde descubrí que el cine era una parte importante de mi vida. Por ello, de vuelta en España, cursé Comunicación Audiovisual a la par que exploraba mi faceta más didáctica mediante el Máster en Formación del Profesorado. Mi tiempo libre lo dedico al arte, la fotografía, el cine, el diseño, la música, la lectura, los animales y todo aquello que aporte un poco de diversión a la vida.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.