Esta gran película basada en una historia de Steven Spielberg se estrenó en 1985.
Dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus aún hoy sigue siendo un clásico del cine de aventuras para todos los públicos.
Los que crecimos con «The Goonies» nos sentimos de una generación que la mayor parte de su infancia soñó con vivir fantásticas aventuras y por supuesto hallar un gran tesoro.
El rodaje de este Film duró 5 meses y casi de forma secuenciada. La filmación transcurrió en Oregón, concretamente en Astoria. La zona que ocupa la mayor parte de la película es la playa de Cannon Beach, y resalta especialmente el Haystack Rock (donde encajaba el medallón que los chicos encontraron en el desván).
La magia que desprende cada uno de los decorados, se debe a muchísimas horas de trabajo y dedicación. Gran ejemplo de ello es el barco que se construyó a escala real y que se tomó como modelo la nave de Errol Flynn en «El Halcón del mar».
El personaje por los que todos sentimos debilidad es Sloth. Tras cinco horas de maquillaje casi era imposible reconocer a John Matuszak el jugador profesional de futbol americano. Uno de los ojos de Sloth funcionaba por control remoto y para parpadear de forma sincronizada un miembro del equipo le decía cuando tenia que cerrarlos.
«The Goonies» recaudo en EE.UU 61.389.680 de dólares mientras que su presupuesto inicial fueron 19 millones. Tras este éxito comercial, se pusieron a la venta todo tipo de cosas relacionadas con la película incluso un videojuego ochentero que servía para Commodore 64 y ZX Spectrum.
Uno de mis ilustradores preferidos es Drew Struzan que en este caso realizó un póster para la película, el cual tenía siete versiones distintas para su distribución en periódicos. Invito a quien lea estas líneas a dar un repaso a sus trabajos, son realmente impresionantes.
Existieron al menos seis escenas rodadas que finalmente no se incluyeron. Cuando se reeditó en DVD añadieron tres, las otras tres restantes aun siguen perdidas en el olvido o guardadas bajo llave.
Como cada semana dejo aquí la ilustración que acompaña el texto :

Ilustración por María Pizarro. La tropa de los Goonies con un Sloth triunfante alzando su chocolatina.
El director Richard Donner no hace mucho, reveló su intención de reunir al elenco original y hacer una secuela. Como ya dije en mi anterior post de «The Crow» solo espero que no la destrocen demasiado.
¡ Hasta la semana que viene !
- VIDEA BIEN HERMANITO, VIDEA BIEN - 25/11/2015
- Ya están aquí… - 04/11/2015
- LOS GOONIES NUNCA DICEN MUERTO - 28/10/2015
- NO LLUEVE ETERNAMENTE - 21/10/2015
- Festival de Sitges 2015: Rick Baker - 14/10/2015
- Valencia Zombi Party - 05/10/2015
- Beetlejuice, Beetlejuice, BEETLEJUICE… - 28/09/2015
- Dentro del Laberinto (1986) - 21/09/2015
- RECORDANDO «THE EVIL DEAD» - 14/09/2015
- Dragon Ball Super x03: «¡¿A dónde llevará este sueño?! ¡En busca del Super Saiyajin God!» - 01/08/2015
Deja un comentario.