No, este no es otro artículo de los que he leído sobre la sexta temporada de GIRLS, analizando prácticamente cada capítulo de forma minuciosa y llegando incluso a odiar la serie al completo por su simple final. Este es un artículo sobre una de las mejores series que ha dado la televisión actual y que trata única y exclusivamente sobre mujeres, pero mujeres reales (un tanto manido el término a estas alturas, pero es así) que se preocupan a su manera de un futuro un tanto oscuro. Y se han preocupado de ello desde el inicio de la serie, buscando su hueco en el mundo sin cejar en el empeño hasta las últimas consecuencias, como perder al que posiblemente sea el amor de su vida o, incluso, a su mejor amiga.
Como ya he dicho, en este artículo no pretendo realizar un análisis pormenorizado de los capítulos, escenas, guión o fotografía, simplemente porque no me gusta analizar minuciosamente las series y películas que veo, sino que prefiero quedarme con la sensación general que me han transmitido. Las series para mí son un todo, como los filmes y así las juzgo.
He leído por ahí que el verdadero clímax de GIRLS está en el penúltimo capítulo y que el final es totalmente decepcionante. A decir verdad no recuerdo qué ocurre en el penúltimo capítulo, aunque sí recuerdo momentos puntuales de cada una de las temporadas. Para mí, importa más el hecho de que es una serie pionera que durante 6 temporadas ha mostrado los entresijos de las amistades femeninas, la visión femenina del sexo desde puntos de vista bastante dispares, así como la soledad, el hastío y la incertidumbre que producen las situaciones traumáticas o novedosas en la vida. Es posible que, como dicen muchas críticas, GIRLS sea la voz de una generación (llámese millenial, X, perdida o lo que sea) como ya vaticinara su creadora, Lena Dunham, en el episodio piloto.
Ya lo dije en su momento cuando hablé de la quinta temporada, si GIRLS ha calado en tanta gente, a pesar de tener también tantos haters, es porque ha sabido plasmar con acierto los miedos e inquietudes de muchísimas mujeres. Es una serie que habla de la VIDA, sí, en mayúsculas, porque vivir es un tema espinoso por muy positiva que sea la visión que de ella se tenga. Porque la vida es una lucha constante y no solamente con los demás, sino con uno mismo y si, además, se le suma pertenecer al género femenino el camino se complica mucho más.
En fin, mi intención nunca ha sido convencer a nadie de que vea la serie, allá cada uno con sus gustos, pero sí que creo que es una serie totalmente necesaria para todas esas personas que quieran entender mejor por qué las mujeres de hoy en día se comportan como lo hacen. Ya no somos el mero atrezo bonito en el matrimonio ni las incumbadoras de nuevos seres humanos. Ahora tomamos el control de nuestras vidas, aunque no sepamos bien a dónde queremos ir.
¡Hasta siempre, chicas!
- 13 Videoclips para Halloween - 01/11/2018
- Visionando: Nosferatu el Vampiro (1922) - 31/10/2018
- Visionando: El Doctor Frankenstein (1931) - 30/10/2018
- LA ANSIEDAD DE VERONIKA VOSS - 22/09/2017
- PSICONAUTAS, TAN CRUEL COMO LA VIDA MISMA - 14/07/2017
- GIRLS SEXTA TEMPORADA: VIAJE A NINGUNA PARTE - 26/05/2017
- GHOST WORLD: LA INCERTIDUMBRE DE LA ADOLESCENCIA - 03/02/2017
- MINIBLOGGER O CÓMO SOBREVIVIR EN LA BLOGOSFERA - 09/12/2016
- EDVARD MUNCH HECHO CÓMIC - 15/10/2016
- BACK TO GIRLS: QUINTA TEMPORADA ¿MÁS DE LO MISMO? - 27/05/2016
Deja un comentario.