BACK TO GIRLS: QUINTA TEMPORADA ¿MÁS DE LO MISMO?

girls boda
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

Hace ya casi tres meses que la quinta temporada de GIRLS se estrenaba en España. No sé si es que la serie ha ido perdiendo intensidad o que la gente que en su momento la aclamaba como una de las mejores series sobre mujeres jóvenes ha dejado de interesarse por ella. El caso es que no he escuchado lo más mínimo sobre dicha temporada, a pesar de ser una de las mejores.

Aunque la creadora, directora y guionista de GIRLS, Lena Dunham, ya ha anunciado que pondrá fin a la serie en 2017- sí, habrá una sexta y última temporada- he de mencionar que la quinta temporada  ya presenta unos personajes e historias muy evolucionadas que bien podrían dar por concluida la trama.

GIRLS: Personajes

Todos y cada uno de los personajes navega de forma clara hacia la madurez, dejando atrás aquellos actos y pensamientos más representativos de la post adolescencia. Dan paso a la edad adulta, a las responsabilidades, no materialmente hablando, sino en cuanto a conocerse a uno mismo y saberse incompleto, errático, confundido y uno más entre el montón.

La perfeccionista Marnie dejará paso a la verdadera Marnie. Afrontará sus dudas y anhelos con entereza. Dejará a un lado a la niña tonta y pija de pensamientos aburguesados para dar paso a la mujer que sabe lo que quiere. Será consciente de que eso que desea sólo se gana a base de esfuerzo, trabajo y autocrítica.

Shoshana caerá de golpe al mundo real y, aunque en un principio podríamos pensar que Japón está hecho para ella, emprenderá un camino de verdadero autoconocimiento. Los que ya tenemos unos añitos sabemos lo que eso significa y es que Dunham ha sabido captar como nadie esa transición entre lo que se anhela conseguir -status quo- y lo que verdaderamente te ofrecen tu vida y tus circunstancias. No todo iba a ser tan guay como nos lo habían vendido, ya me entendéis.

Why am I here?

Jessa, ¡¡¡ay Jessa!!! La más loca, la indómita, el espíritu libre que no entiende de ataduras ni de normas sociales. Jessa acabará por comprender que la libertad no consiste en sexo, drogas e individualismo. La libertad te la da el ser dueño de tu propia vida y de tus elecciones, aunque éstas no gusten o afecten a quienes te quieren.

La piedra angular

Y por último, cómo no, la piedra angular, la trastornada, la egoísta, la egocéntrica, la impulsiva Hannah. Autoaceptación, esa sería la palabra que mejor definiría el recorrido dramático de este personaje. Hannah no es que haya evolucionado mucho, pero es, sin duda, la que mejor ha sabido enfrentarse a sus miedos. Hanna ha hecho de ellos fortalezas. Llamar a las cosas por su nombre y terminar ciertas etapas cuando se debe, por mucho que duela. Dejar de lado aquello que hace que la mochila pese demasiado y aceptar que cada uno es como es y que nunca podrá ser como quieren los demás.

I knew that I was free

Una temporada perfecta

Como ya he mencionado al principio, la temporada es redonda y esto hay que aplaudírselo a Dunham. Es la temporada más cercana y la que más consigue la identificación con los personajes. También es cierto que tanto espectador como directora y personajes han crecido prácticamente al mismo ritmo. No nos olvidemos que la intención de ésta era hacer una serie sobre la vida que llevan cientos de miles de jóvenes del siglo XXI. Miedo al futuro tan incierto que se presenta a nivel mundial, a no conseguir lo que siempre se ha deseado, a sufrir, a que no te amen, a que tus padres no sean lo que siempre imaginaste que eran…y tantas y tantas cosas que todos – o la mayoría- hemos vivido alguna vez.

En resumen, vuela ave fénix tras resurgir de tus cenizas. Yo esperaré el 2017 como el colegial que espera las ansiadas vacaciones de verano.

¡Hasta la próxima y gracias por leer!

Ray´s coffee

P.D: si supierais lo complicado que me ha resultado no hacer spoilers…

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

About Lidia Fernández Hidalgo

Comencé mi formación con el diseño de moda, pero pronto me di cuenta de que lo mío eran las Bellas Artes. Allí aprendí el valor que tienen las imágenes y la importancia de lo visual. Terminada esta etapa pasé dos años en Alemania, donde descubrí que el cine era una parte importante de mi vida. Por ello, de vuelta en España, cursé Comunicación Audiovisual a la par que exploraba mi faceta más didáctica mediante el Máster en Formación del Profesorado. Mi tiempo libre lo dedico al arte, la fotografía, el cine, el diseño, la música, la lectura, los animales y todo aquello que aporte un poco de diversión a la vida.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. GIRLS sexta temporada: viaje a ninguna parte

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.