Fichero de Saint Seiya: Jamian del Cuervo

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

Introducción

   Esta publicación nos habla de Jamian del Cuervo, probablemente el Saint de Plata más esperpéntico de Saint Seiya.

Rasgos básicos de Jamian del Cuervo

   Jamian es un Saint con una apariencia bastante desagradable. Además es cómico, cobarde y no demasiado inteligente, tampoco especialmente hábil ni fuerte, dependiendo totalmente de cuervos para llevar a cabo sus ataques. Probablemente lo único que le hace destacar entre sus compañeros Saint de Plata sea el control que posee sobre los cuervos por los que tiene un gran cariño.

   Una muestra de su escasa inteligencia es que. aun sintiendo el cosmos de Atenea, ni se cuestionó las órdenes del Sumo Sacerdote usurpador (Saga de Géminis), quien le había ordenado secuestrarla y llevarla al Santuario.

   Por lo demás, poco sabemos de este Saint, más allá de que nació en Inglaterra y entrenó en Escocia. Hay quien especula que su aspecto y modo de ser puede responder a un intento de caricatura de los ingleses, de la misma manera que Misty del Lagarto lo sería de los franceses, desde la perspectiva de un Mangaka.

Habilidades y Técnicas más destacadas de Jamian del Cuervo

  • Jamian parece ser un domador de cuervos. sirviéndose de ellos tanto para atacar a sus adversarios como para las tareas tales como transportar personas.

  • Ráfaga del Ala Negra (Burakku Wingu Shafuto): Esta es la técnica característica de Jamian. En un primer momento él llama a sus cuervos para que giren en torno a su oponente, dejando caer sobre él sus plumas. Estas, impregnadas por el cosmos del Saint de Plata, se adhieren a su adversario hasta cubrirlo por completo, inmovilizándolo con su peso y ahogándolo. Proceso que va acompañado de una patada voladora descendente, con la que Jamian remata a su enemigo.

 

Esquema de la cloth de Jamian del Cuervo en el Manga

Cierre: Sobre la leyenda del Cuervo

   Cuenta la mitología griega que el dios Apolo mandó a un cuervo a que le recogiera agua, en una copa. Pero se retrasó porque perdió el tiempo comiendo higos. Como excusa el cuervo llevó en sus garras una serpiente de agua. Descubierto el engaño Apolo lo castigó a tener sed eterna. Asimismo, elevó tanto al Cuervo, como a la Serpiente (Hidra) y a la Copa, al cielo como constelaciones. El papel del cuervo, como recadero, también está presente en mitología nórdica. Odín tenía dos cuervos, Hugin (pensamiento) y Munin (memoria), a los que enviaba por todo el mundo para que lo tuvieran informado de todo.

   También cuenta Ovidio, en su “Metamorfosis“, que el color negro del plumaje del Cuervo se debe a la ira que Apolo descargó sobre él al comunicarle que Coronis, su amada, le engañaba con un mortal. Lo cual, unido a sus gritos y a su tendencia a devorar cadáveres, ha hecho que se considere al Cuervo como un ave de mal agüero, heraldo de malas noticias o de muerte.  Como fue el caso del héroe mitológico Irlandés Cúchulainn, quien, tras morir, recibió la visita de la diosa Morrigan, en forma de un cuervo. Ejemplo de la fuerte carga simbólica que tenían los cuervos  para los celtas, en las Islas Británicas.

   Otro ejemplo lo encontraríamos en la mitología galesa, donde se le asociaba con el dios Bran, cuyo nombre, precisamente, significa Cuervo. ¿Alguien ha dicho Juego de Tronos? Cuenta la leyenda que la cabeza de esta deidad fue enterrada en el núcleo central de la Torre de Londres para proteger al país de invasiones extranjeras. De ahí que se vea con buenos ojos la presencia de cuervos en la misma. De hecho, en la actualidad, uno de los guardias de la torre tiene la función de cuidar de los mismos en sus jardines. Una función similar a la que tiene Jamian.

   El gobierno británico mantiene esta tradición, como algo simbólico, desde el final de la II Guerra Mundial.  Asimismo, el rey Jacobo VI de Escocia estuvo prisionero en esa torre, antes de ser coronado rey de Inglaterra, el 25 de julio de 1603, con el nombre de James I. Nuestro Saint nació el 27 de Julio en Inglaterra y entrenó en Escocia. ¿Casualidad? Además el apellido del rey era Jamie y la pronunciación del mismo es muy parecida a la de Jamian. Y fue, durante su reinado, cuando se establecieron los primeros intercambios comerciales con Japón, entonces gobernado por el shogun Tokugawa Ieyasu. ¿De nuevo casualidad?

   ¡Enciende tu cosmos, comenta y comparte! ¡Muchas gracias! 

 

 

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

About Adrián De La Fuente Lucena

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea, Diplomatura en WordPress, profe, Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Community Manager, Redactor Digital y Bloguero. Fundador de DYNAMIC CULTURE. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.